RSS

Cuando se me quedó cara de tonto.

18 Dic

La verdad es que han sido muchas veces en la vida pero hay una que recuerdo con especial dulce amargura. Fue durante la entrega de premios del Certamen de novela. Después de anunciar ya a “La Promesa del Sonámbulo” como ganadora, al señor alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodriguez Comendador, no se le ocurre otra cosa más que decir que el ganador iba a tener un premio de 3000 euros… ¡pero para la edición del año que viene!

Recuerdo en aquel momento mirar la cara de mi mujer y la de Javier Fernández Delgado, finalista de ese año, los dos paralizados con la boca abierta. Imaginaos cómo debía de ser la mía. También recuerdo el “Ohhh” del resto de la sala llena de familiares y amigos míos.

En aquella edición el Certamen tenía como premio la publicación de la novela, no había compensación económica. El ayuntamiento, como medida de apoyo, decidió aportar 3000 euros para ayudar a levantar el nombre del premio y de la asociación que lo organiza, la asociación “Francisco Javier Balbin Paris”. La verdad es que la idea ha sido muy bien acogida (lógicamente) y el certamen ha adquirido mayor alcance tanto a nivel internacional como nacional. Pero, por favor, señor Alcalde, aquella frase debería haberla dicho usted al día siguiente de la entrega de premios… en una nota de prensa o algo así; o en las bases de la edición del 2012. Es verdad que aquellos días fueron maravillosos y jamás se me podrán borrar de la memoria pero, durante unos pocos segundos, cara de tonto se me quedó; como a cualquier otra persona en mi lugar.

Fermín Mayor.

“La Promesa del Sonámbulo”, a 0,98 en edición digital en: http://www.amazon.es/dp/B00H7KI8CS/

Promesa

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 18/12/2013 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “Cuando se me quedó cara de tonto.

  1. maria

    18/12/2013 at 13:46

    Muy bien dicho. Lo hizo para puntarse un tanto y quedó como el c…

     
  2. Belén

    18/12/2013 at 23:33

    Sabes qué? el alcalde parece que tiene facilidad para meter la pata.Hace poco asistió a la presentación del calendario de la asociación almeriense ANDA y cuando observó que los peques tenían dificultad para subir al escenario(problemas motóricos)…dijo que al año siguiente habría rampa para subir al …No lo creo! El auditorio tiene muchos años…Ojalá me equivoque!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: