RSS

¡Enganchado al Kindle! Mi primer ebook: Realidad Aumentada, de Bruno Nievas.

27 Dic

Pues sí, aún no tenía ningún e-reader y Papá Noel me ha traído el de Amazon. He de decir que yo era reticente a usar a estos nuevos aparatitos que están entrando poco a poco en nuestras vidas. Soy de los tradicionales, de a los que les encanta disfrutar del tacto del papel y de los paseos por la librería para encontrar el ejemplar adecuado. Esas sensaciones son únicas y nunca se van a perder, estoy convencido, pero he de reconocer que hay que darle una oportunidad a las nuevas tecnologías y no cerrarse en banda.

Los e-readers tienen muchas ventajas. Una de ellas es el precio de los libros. Desde luego, puedes encontrar maravillas por menos de lo que vale un café. Nada más que por eso, ya merece la pena conseguir uno. Además, la comodidad para transportarlo es otra. ¡Prácticamente no pesa nada! Puedes ir a cualquier lugar con él sin que te moleste. En mi caso, que me tocan tantas horas de aeropuertos y aviones durante estos meses, me viene fenomenal. Y, por último, destacaré también su capacidad de almacenamiento. Puedes llevar tu biblioteca personal a todas partes y no tener estanterías llenas de libros ocupando espacio en los cada vez más diminutos pisos actuales.

Pero centrémonos en el mio en cuestión: el Kindle de Amazon. Después de unas cuantas horas ya de uso el artilugio funciona, ¡y funciona muy bien! Por lo menos, este modelo, el Kindle de 79 euros, cumple con todas mis expectativas e incluso las ha superado. De verdad que no pesa prácticamente nada y su navegación resulta muy sencilla gracias a los botones incorporados en los laterales. La pantalla es una maravilla. Incluso con poca luz las letras se ven con una definición que podía mejorar hasta a algunos libros tradicionales mal impresos ¡que los hay! Yo, por mi trabajo, siempre pegado a un monitor, me resulta imposible leer en un ipad o una tableta pues me destrozaría los ojos con la luz. Sin duda, este e-reader ha sido para mí un gran descubrimiento y lo recomiendo a todo el mundo.

Image

Para inaugurarlo he elegido “Realidad Aumentada” del que seguro que ya todos conocéis Bruno Nievas. Ya os contaré pero de momento me está enganchando y me lo estoy pasando genial, que es lo que se le debe pedir a un libro.

Image

De todas formas, y por mucha tecnología que exista, siempre volveré a dar una vuelta por Picasso y a seleccionar uno de esos libros que duermen allí escondiendo tantas maravillas. Y leeré en papel las veces que pueda, porque hay sensaciones que por mucho que se quiera, no se pueden eliminar: como la firma de tu autor favorito en tu libro de cabecera.

Por cierto, si os animáis a comprar un Kindle o a regalarlo, desde estas palabras, como no, os invito a que lo disfrutéis con “La Promesa del Sonámbulo”:

http://www.amazon.es/dp/B00H7KI8CS/

Y con “Realidad Aumentada” de Bruno Nievas:

http://www.amazon.es/dp/B0073T1FVY

Saludos y felices fiestas.

 
Deja un comentario

Publicado por en 27/12/2013 en Uncategorized

 

Responder

 
